El Badajoz firma tablas en Zamora (1-1)

Los pacenses, que se adelantaron con un gol de Gorka Santamaría, recibieron el tanto del empate en el comienzo de la segunda mitad

@CDBadajoz

Empate con sabor agridulce del Badajoz en el Municipal Ruta de la Plata. Los pacenses, que pudieron acabar la noche como colíderes de la liga, terminaron igualando fuerzas ante el penúltimo clasificado de la liga en un encuentro marcado por las bajas temperaturas.

Óscar Cano formó de inicio con la dupla conformada por Sergio Benito y Gorka Santamaría; Gonzalo Crettaz, por su parte, repitió por tercera jornada consecutiva y Zelu y Concha salieron de la partida por ambas bandas. La defensa fue la habitual en las últimas jornadas, mientras que Barri e Isi Gómez fueron los que llevaban la manija en el centro del campo.

El inicio del encuentro dio muy poco de sí hasta que en el minuto 15, un testarazo de Gorka a la salida de un córner puso en ventaja a los blanquinegros. Acto seguido, Zelu gozó de dos buenas oportunidades para incrementar la renta visitante, pero finalmente el marcador no se movería antes del descanso gracias a una buena actuación de Jon Villanueva.

Tras la reanudación, Concha se la entregó a Benito, pero acabó topándose con la zaga local. De nuevo al cuarto de hora se volvió a ver un tanto en el encuentro. El Zamora materializó el empate desde los once metros tras un penalti cometido por Pardo y que fue ejecutado por Losada para establecer la igualada en el marcador.

Cano dio entrada en el choque a Clemente y Otegui en detrimento de Gorka Santamaría y Zelu, que dio pie a un cambio de dibujo en los pacenses. Posteriormente, Tahiru relevó a Benito para buscar algún revulsivo en la vanguardia y Truyols hizo lo propio reemplazando a Barri, pero finalmente el marcador no se movió.

El Badajoz finaliza esta jornada con 19 puntos tras 11 jornadas. El próximo encuentro será dentro de nueve días en el Nuevo Vivero ante la UD Logroñés, un rival directo por los puestos de playoff.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.