Santamaría y Tahiru ponen la calma bajo el aguacero (2-0)

El Badajoz se impone al Extremadura en un partido marcado por la lluvia con los dos goles en el último tramo de partido

Badajoz y Extremadura se citaban este sábado 30 de octubre en el Nuevo Vivero para disputar la décima jornada liguera de Primera RFEF, un partido que se acabaría llevando el Badajoz gracias a un tanto de Santamaría bajo un auténtico aguacero.

La grada pacense presentaba una buena entrada pesa al temporal que atizó al encuentro durante gran parte del mismo. Óscar Cano alineaba de nuevo a Gonzalo en portería en detrimento del lesionado Limones, con Santamaría y Benito en punta del ataque asistidos por Clemente y Concha en las bandas.

Poco tardaron los blanquinegros en llegar con peligro, con un disparo de Sergio Benito que se marchó fuera pasados los cinco minutos de juego, y un remate de Santamaría que golpeó el palo viistante.

Los pacenses buscaban el dominio del balón, mientras que el Extremadura trataba de llegar aunque sin la sensación de peligro. Isi Gómez y Barri destacaban en el centro del campo y, este último, tuvo la última ocasión de la primera parte con un disparo que se fue alto, llegando al descanso con el resultado inicial.

En la segunda parte el encuentro siguió la misma tónica, con una lluvia incesante que restaba atractivo al partido. El delantero Sergio Benito lo intentaba con dos disparos, el primero lo repelía un defensa y el segundo lo hacía el guardameta Casto.

La grada del Nuevo Vivero se impacientaba viendo que pasaban los minutos y no llegaba el gol, pero finalmente en el 73’ fue Gorka Santamaría el que hacía el primero tras un remate en el área, abriendo la lata con un tanto celebrado efusivamente por la afición.

Tras el tanto inicial un soplo de tranquilidad rodeó al equipo, que en el 90’ encontró la sentencia con el gol de Tahiru, estrenándose como goleador esta temporada en un balón largo que, previo regate a Casto, enviaba a la red para poner el 2-0 definitivo.

De esta manera los blanquinegros vuelven a la senda de la victoria tras dos jornadas sin hacerlo y suman tres puntos importantes en el primer derbi extremeño de Primera RFEF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.