Duelo extremeño de Primera RFEF, el primero de la categoría, este sábado a las 19:00 en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz entre los pacenses y un Extremadura que ha salvado un matchball esta semana tras evitar la liquidación.
El encuentro será el correspondiente a la décima jornada de esta temporada inusual en lo institucional en ambas instituciones, aunque en lo deportivo están compitiendo ocupando el Badajoz la séptima posición con 15 puntos, y el Extremadura la 13ª con 12.
La competitividad de la categoría se ha visto desde los primeros compases de la temporada, en la que los azulgranas suman tres victorias, tres empates y tres derrotas, mientras que los pacenses han mantenido un ritmo constante con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas ante Racing de Santander y Deportivo de la Coruña.
En las dos últimas jornadas los blanquinegros no han logrado la victoria, cayendo ante en Racing en la séptima jornada y empatando la siguiente en su visita a Sanse, por lo que tratarán de volver a la senda de los tres puntos.
Para el partido el entrenador Óscar Cano no podrá contar con Adri, Jilmar, Aquino ni Adilson, tal y como indicó en la rueda de prensa al partido, con la dudas de Gorka Pérez y Limones, que ya se perdieron el último encuentro ante Sanse.
Los precedentes del duelo extremeño en el feudo blanquinegro son positivos para el Badajoz, con dos victorias y dos empates tras la refundación de 2012, por lo que tratarán de alargar esta racha en uno de los choques más esperados de la región.