Un clásico extremeño con sabor blanquinegro

En los cuatro enfrentamientos ligueros entre Badajoz y Extremadura los pacenses han logrado dos victorias y dos empates

0

Este fin de semana llega uno de los partidos más esperados por la afición extremeña, que disfrutará del duelo regional de Primera RFEF, el primero en la historia de la categoría, con la visita del Extremadura al Nuevo Vivero.

Desde la refundación pacense en 2012 se han disputado un total de cuatro partidos oficiales en liga entre ambos equipos, consiguiendo puntuar siempre el Badajoz en todos los encuentros como local.

El primero fue en Tercera División en la temporada 2014/2015 con empate 0-0, idéntico resultado que una temporada después en la misma categoría.

En la campaña 2016/2017 el Extremadura disputaba la categoría de bronce tras el ascenso, mientras que el Badajoz lo conseguiría ese mismo año, para volver a enfrentarse la siguiente temporada en Segunda B.

La primera victoria blanquinegra llegaría en el tercer partido en el Nuevo Vivero entre ambos equipos, con  el 1-0 con gol de Ruano que propició la posterior destitución de Martín Vázquez en el banquillo azulgrana, aunque después lograrían el ansiado ascenso a Segunda.

Hasta la temporada 2020/2021 no volverían a encontrarse ambos equipos en liga, de nuevo en Segunda B, en un partido en el feudo pacense en el que Clemente adelantó a los blanquinegros y Kike Márquez lograba el empate. Cinco minutos después Santamaría anotaba el tanto de la victoria, con la anécdota de hacerlo con la nariz rota.

El sábado a las 19:00 en el Nuevo Vivero, quinto choque entre dos de los equipos punteros del fútbol extremeño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.