Las VIII Escuelas Deportivas para Mayores arrancan esta semana

Son gratuitas y se desarrollarán hasta el próximo mes de junio con once deportes y en seis poblados como novedad

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha presentado este martes en rueda de prensa la VIII edición de las Escuelas Deportivas para Mayores, que arrancan esta semana con novedades.

Estas actividades comenzarán el jueves 7 de octubre y durarán hasta el 17 de junio, incorporándose a la campaña de Atención al Mayor del consistorio pacense.

El concejal ha indicado que buscan “dar un plus a nuestros mayores para seguir poniéndose en forma practicando un deporte distinto al acondicionamiento físico”, con objetivos como la motivación en la práctica de otros deportes, mejorar la respiración o la postura corporal.

Para realizar las actividades es necesario ser usuarios de la campaña de Atención al Mayor y de las actividades en Nivel 1 y Nivel 2, excepto en petanca, relajación o las rutas senderistas, siendo indispensable en todas ellas la ficha médica.

Desde la organización se ponen en contacto con el usuario para ver en qué deporte pueden encajar mejor y hacer una elección de común acuerdo, unas inscripciones gratuitas y limitadas a un número de usuarios por deportes, bajo las normas de salud pública como el uso de mascarilla, distanciamiento social o uso de gel hidroalcohólico.

Esta edición contará con once disciplinas como rutas senderistas, pádel, taichi, tenis de mesa, bádminton, petanca, zumba, walking football, ciclo indoor, pilates o relajación, incluyendo como novedad las escuelas deportivas en los poblados de Valdebotoa, Gévora, Villafranco, Balboa, Sagrajas y Novelda.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.