El Badajoz logra su primera victoria a domicilio ante el Real Unión (1-2)

Los blanquinegros logran traer a casa por primera vez sus primeros tres puntos de la temporada gracias a los goles de Adri Cuevas y Sergio Benito.

Gio Batista

La primera vez en la historia que se enfrentaron Real Unión y CD Badajoz deparó un duelo de emociones que el conjunto visitante consiguió llevarse gracias a una gran segunda mitad.

Comenzó mejor el Real Unión, con distintos avisos que obligaron a Limones a ponerse el mono de trabajo. La primera de ellas saldría de las botas de Nacho, con un disparo centrado que despejó el portero visitante.

El Badajoz reaccionó con la llegada del ecuador de la primera mitad.  La primera gran ocasión de los blanquinegros, hoy de gris y amarillo, llegó en el minuto 22. Gran jugada de Adri Cuevas que no logró rematar entre los tres palos Sergio Benito.

No bajó los brazos el Real Unión. Alain Oyarzun tuvo la jugada más peligrosa para los locales con un remate quedetuvo Limones ‘in extremis’ con el pie. Con el 0-0 y todo por decidir llegaría el descanso en el Stadium Gal.

La segunda mitad arrancó con ambos equipos buscando el gol que abriera la lata. La primera gran ocasión la tuvo el Real Unión, con un nuevo disparo de Alain que despejó Limones. La respuesta del Badajoz no se hizo esperar con un disparo de Concha que despejó Irazusta.

Los mejores minutos blanquinegros se tradujeron en grandes ocasiones para anotar gol. La más clara del partido llegaría en el minuto 70. Gorka Pérez con un gran remate de cabeza tras un saque de falta llovido estrelló el balón en el larguero. También Dani Fernández, muy activo durante todo el partido, pudo anotar el primero en un disparo que despejó de nuevo el portero local.

El torbellino de emociones llegaría en los últimos quince minutos de juego. Con el CD Badajoz volcado llegaría el primer tanto del encuentro. Gran centro de Aitor Pascual al corazón del área que Adri Cuevas, con un remate inapelable, mandó el balón al fondo de la red en el minuto 74. Tan solo cinco minutos después empataría el encuentro el equipo local. Centro desde la banda izquierda que remató Barbudo para hacer el empate.

Con el empate campeando en el marcador, el Badajoz dio un nuevo paso adelante para hacer el tanto que le diera la victoria en el encuentro con un gran Sergio Benito, que puso en apuros a Irazusta. Precisamente el delantero sería el encargado de anotar el tanto de la victoria para el conjunto blanquinegro. Córner botado por Dani Fernándezque el ‘9’ madrileño remató con todo para conseguir que los tres puntos viajen a Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.