La FJYD y las Diputaciones entregan los premios ‘Diputación Contigo’ en Badajoz

Deportistas y entidades de la región reciben su reconocimiento por su labor "de carácter singular y extraordinario"

Los primeros premios ‘Diputación Contigo’ se han celebrado este martes en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, un acto al que ha asistido Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deporte; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; y Fernando Javier Grande, diputado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres.

Los galardones han sido entregados por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, junto a las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y los embajadores del evento han sido el marchador Álvaro Martín y la judoca Cristina Cabaña.

Se ha premiado con 1500 euros cada galardón de la categoría Oro, deportistas en edad formativa, que se les denomina ‘Diputación Contigo Talento’, siendo galardonadas la judoca Carla Mateos, la patinadora Ana Peix, el jugador de pádel Pablo Yaybek y Aitana Pérez, la atleta Claudia Ríos, la jugadora de tenis de mesa Laura García y la gimnasta Isabel Fernández.

En la categoría plata, donde reciben 800 euros de premio, han sido premiados el golfista David Dávila, la jinete Marta Torrado, la tenista Claudia Contreras, la nadador Aitana Domínguez y la escaladora Andrea Rodríguez. Además, en la categoría de bronce han sido reconocidos Matías Romero en gimnasia rítmica, Laura Cáceres en natación, Laura Rivera en atletismo, y María del Pilar Díaz y Víctor Navarro en ajedrez, que reciben 500 euros de premio.

También se ha reconocido a deportistas o entidades que han realizado en 2020 algún proyecto deportivo «de carácter singular y extraordinario», galardonando con 1.800 euros al proyecto ‘Multideporte para el desarrollo personal y deportivo’ de la Escuela Deportiva Guadalupe, y al proyecto ‘Fútbol y deporte como herramienta contra la exclusión social’, implementado por la Fundación CEPAIM.

La plata, con 1.000 euros de premio, ha sido para Noemí Gil, con ‘El camino de PIEFcitos Extremadura’ y el Club Deportivo Guadiana, con su ‘Plan integral inclusivo y modificación de estereotipos asignados a la mujer a través del deporte’. El bronce, por su parte, ha sido para el grupo formado por Darío Albano, Esther Pizarro, Agustín Bote y Ross Jenkin por su iniciativa ‘ITERA RAID. Series Mundiales de Carreras de Aventura’, y José Antonio Trejo, por la ‘Travesía al Lago Baikal’ que realizó en 2019.

El jurado también Jurado ha concedido un diploma y 500 euros de dotación a Javier Sánchez Cidoncha, por sus méritos en la competición mundial ‘ World Police and Firemen Games’.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.