Un nuevo escenario emblemático para la colección

Este fin de semana el Badajoz visita Riazor, un nuevo 'gran' estadio tras la refundación en 2012

Partido del Badajoz ante el Murcia Imperial en 2015 | REAL MURCIA

Esta semana el Badajoz visitará al RC Deportivo en la cuarta jornada de Primera RFEF, un partido que se disputará en el Estadio de Riazor, por lo que los pacenses sumarán un nuevo ‘gran escenario’ para su colección tras la refundación.

Desde 2012 el Badajoz ha pasado de jugar en tierra a hacerlo en estadios de los que se consideran ‘emblemáticos’, con lo cual se puede percibir el crecimiento meteórico de la entidad en la última década a medida que iba escalando categorías.

Nueva Condomina

La primera de ellas fue en 2015 con la visita al Murcia Imperial en la fase de ascenso a Segunda B.  El partido se disputó en la Nueva Condomina, ahora renombrado como Estadio Enrique Roca, y los pacenses vencieron por 0-2 con goles de Copito y Abraham Pozo, un resultado insuficiente para pasar de ronda tras el 1-3 en Badajoz.

En la temporada 2017/2018 volvería al estadio murciano, esta vez ante el primer equipo del Real Murcia en Segunda B, con el resultado desfavorable de 1-0. La siguiente temporada ambos equipos empataron 0-0 y en la 2019/2020 no se llegó a jugar por la suspensión de la liga por la pandemia.

Nuevo Colombino

El Nuevo Colombino ha sido también un estadio que ha visitado con frecuencia el Badajoz. Hasta en tres ocasiones, todas ellas en Segunda B, ha visitado al Recreativo de Huelva en Segunda B, logrando la victoria por 0-1 en 2019 gracias al tanto de Jairo Morillas. En los choques anteriores, los blanquinegros no pudieron sumar, cayendo por 2-0 en 2018 y por 2-1 un año después.

Nuevo Arcángel

El Badajoz ha visitado el Nuevo Arcángel de Córdoba en dos ocasiones. En 2018 ante el filial cordobés con el resultado de 1-1, con un tanto de Ruano, y año y medio después ante el primer equipo con el mismo resultado con el tanto de Gorka Santamaría de penalti en el primer minuto de juego.

Estadio Juegos del Mediterráneo

También en Andalucía, el equipo ha competido en el Juegos del Mediterráneo, enfrentándose al Almería en abril de 2019, logrando la victoria por 1-2 con los tantos de Éder Díez y Francis Ferrón en un choque en el que se selló una brillante victoria que le permitió acercarse a un Playoff que semanas después acabaría disputando.

Las Gaunas

En cuanto a los estadios del norte de España, el nuevo estadio de Las Gaunas ha visto también al Badajoz desde su refundación en 2012- En la temporada 2018/2019 la UD Logroñés se interpuso en el camino de los blanquinegros en el ascenso a la categoría de plata, con el 0-1 en Badajoz y el empate 3-3 en la vuelta con doblete de Francis Ferrón y el tanto de David Martín.

Aunque no se trate del mismo estadio que albergó partidos de primera división la esencia del ‘gol en Las Gaunas’ sí que permanece.

Riazor se convertirá en una nueva estampa para guardar en la memoria en una temporada en la que el equipo también volverá a Las Gaunas y visitará El Sardinero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.