Valoración «muy positiva» de las actividades deportivas destinadas a mayores

La coordinadora de las actividades, María Muñoz, califica el programa 'Mayores activos por vacaciones' como un éxito

BADAJOZ DEPORTES

La coordinadora de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Badajoz, María Muñoz, ha valorado de manera muy positiva el programa que ha tenido lugar este verano para las personas mayores, donde ha habido variedad de actividades, y que se ha extendido durante la primera quincena del mes de septiembre.

El objetivo desde el consistorio era que los mayores «no parasen en ningún momento», ya que tras el confinamiento por la COVID-19 había costado mucho volver a adquirir la capacidad física.

Tras la finalización del programa ‘Mayores activos por vacaciones’ han realizado unas puertas abiertas para que las personas de la tercera edad puedan adentrarse y conocer algún deporte y ver las actividades que se han llevado a cabo, así como también informar a todos los usuarios nuevos para la temporada que empieza el 17 de septiembre, siendo ya la vigésimo sexta campaña de atención al mayor.

También se han organizado masterclass de petanca, pádel y tenis de mesa (en imagen) junto a una visita cultural a la iglesia Santa Catalina, pero el objetivo más importante era que no parasen e informar a los nuevos para poder integrarse en el programa que organiza el Ayuntamiento.

María Muñoz valora de forma positiva el programa de este verano afirmando que «ha sido un éxito total y absoluto. En agosto ha habido 450 mayores entre los poblados y la ciudad de Badajoz».

El programa ha tenido actividades diversas como petanca, pádel, tenis de mesa, pilates y ruta de senderismo, entre otras. Han realizado también dos series de ‘rey de la pista’ en varios deportes y finalizaron con una visita cultural a Puerta Palma. La coordinadora de actividades deportivas del ayuntamiento destaca que «hemos dado vida al mayor dentro de una ciudad que en agosto se para».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.