Pardo y Aquino dan los tres puntos al Badajoz en su debut (2-0)

Victoria pacense en su estreno oficial ante un Nuevo Vivero que celebró con muchas ganas los goles del equipo

El Badajoz recibía este domingo al Talavera en su debut en Primera RFEF en un Nuevo Vivero deseoso por vivir competición oficial de nuevo tras el varapalo del pasado mes de mayo.

En la primera parte el Badajoz trató de dominar sobre el verde y lo hizo, pero la primera ocasión la tuvieron los visitantes en el 7′ con un balón que se estrelló en el larguero.

Siguió el encuentro con la misma tónica, en la que los pacenses trataban de hacerse fuerte por mediación de sus dos bandas, ocupadas por Clemente y Concha.

Isi Gómez se mostraba también muy activo en el centro del campo, adueñándose del mismo tratando de enlazar jugadas de peligro, aunque sin lograr culminar el último pase al no encontrar rematador. Otegui se sumaba al ataque tratando de sumar en las segundas jugadas.

Al término de la primera parte se llegaba con el resultado inicial de 0-0 y los de Óscar Cano se retiraban a vestuarios con la sensación de dominio a la hora de proponer pero sin generar ocasiones claras.

La segunda parte empezó sin cambios en ninguno de los dos equipos, y ya entrada la segunda parte en el 67′, Óscar Cano introdujo las primeras variaciones dando entrada Zelu y Sergio Benito por Santamaría y Concha.

Zelu se mostró eléctrico desde su entrada, primero con una internada y el posterior disparo alto, y después provocando un saque de esquina al adentrarse en el área.

En el 75′ precisamente los dos cambios se convirtieron en revulsivos con un pase de Zelu que recibía Benito y este era derribado en el área. Penalti para el Badajoz.

El encargado para lanzarlo era Pardo, capitán en el encuentro en detrimento de un Miguel Núñez que partía desde el banquillo. El defensa lanzaba la derecha del portero para anotar un gol celebrado con muchas ganas por los jugadores, banquillo y grada.

Antes de finalizar el partido Miguel Núñez ingresaba en el terreno de juego susituyendo a Otegui, y en el 87′ Limones sacó sus galones para desbaratar con una gran parada un disparo colocado desde la frontal.

No estaba todo dicho, y tras la entrada de Aquino por Clemente a un minuto para el final, el delantero murciano hacía el segundo tras pisar área y zafarse del portero, anotando el 2-0 definitivo y celebrándolo agarrando con efusividad el escudo del pecho.

De esta manera el Badajoz lograba los primeros tres puntos en el estreno de la Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.