La plataforma Fotters es la elegida para retransmitir los partidos de Primera RFEF

El Badajoz recibirá entre 310.000 y 400.000 euros por derechos televisivos y ayudas de la Federación

El pasado martes tuvo lugar la reunión de la Real Federación Española de Fútbol, en la que su presidente, Luis Rubiales, se reunió con los representantes de los clubes pertenecientes a la Primera RFEF, entre los que se encontraba Jorge Echave, director general del club pacense.

En la reunión se aprobó la forma en que se distribuirán las cantidades recibidas tras la venta de los derechos audiovisuales para las próximas tres temporadas.

Andreu Camps, secretario general de la RFEF, informó de que la empresa elegida por el órgano de derechos audiovisuales es Fuchs Sports y Fuch & Associés Finance, que retransmitirá los partidos a través de la plataforma Fotters.

Tras el acuerdo firmado para tres temporadas, la RFEF recibirá 9.490.000 euros anuales que repartirá entre los clubes, un 35% de la cantidad que se fijó en principio, que eran alrededor de 15 millones.

El sistema de distribución que han aprobado los representantes de los clubes con base en solidaridad (40%), los puntos obtenidos en la temporada (30%), resultados de audiencias (20%) e incentivos de cantera (10%).

Cumpliéndose lo estimado, los equipos de la tercera categoría de fútbol percibirán unos ingresos de entre 310.000 y 400.000 euros en concepto de derechos audiovisuales, ayudas directas de la Federación y por activos de patrocinio. Se prevé que se reparta en tres periodos, 40% en septiembre, 30% en diciembre y otro 30 en mayo.

Rubiales explicó que los horarios de la competición los fijará, con tres semanas de antelación desde este viernes, la RFEF con Footters. En los próximas se conocerá también el nuevo naming y los patrocinadores de la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.