El CD Badajoz Femenino y el Santa Teresa se iban a disputar el pase a semifinales de la Copa Federación el próximo miércoles pero casos positivos de COVID-19 en el equipo blanquinegro han hecho que dicho partido no se juegue y sea el Santa Teresa Badajoz el que pase directamente a la semifinal.
Según nos informan desde el CD Badajoz un miembro del club dio positivo a los pocos días de comenzar los entrenamientos y se aísla inmediatamente. Desde ese instante, el resto del club se realizan las pruebas correspondientes y se conoce entonces que cuatro miembros más han dado positivo.
El CD Badajoz comunica la situación en la que se encuentra el equipo a la Federación Extremeña de Fútbol, y ésta considera que lo más correcto es que el equipo no se inscriba en la competición dando por vencedor a su rival, el Santa Teresa Badajoz que disputará las semifinales frente al Extremadura Femenino CF.
Actualmente tan solo una jugadora sigue siendo positivo en COVID-19 y toda la plantilla se encuentra en perfecto estado de salud.