El Sport Extremadura se presenta como «un proyecto internacional»

El club contará con categoría femenina, donde buscarán el ascenso a divisiones nacionales y masculina, en fútbol formativo

El Sport Extremadura C.D., ha vivido su puesta de largo ante los medios de comunicación para presentar un club que nace como «el resultado de una suma de ideas e inquietudes de varios profesionales con amplia experiencia en el mundo deportivo y el ámbito social«.

Presidirá dicha entidad una Aída Pérez que ha explicado que la entidad está estructurada sobre tres pilares básicos: «la innovación, el ámbito social y un fuerte carácter formativo». La presidenta ha incidido en el concepto de club 100% digital.

En esta misma línea, el  propio club ha querido destacar que utilizarán la tecnología para mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones y fomentar el entendimiento del juego. Además pretenden crear una identidad digital de las jugadoras, comercializar activos digitales mediante una plataforma tecnológica y desarrollarán competiciones digitales de eSports y gaming a corto plazo. «Tenemos interés en ser diferentes» concluyó Pérez.

En el apartado social trabajarán junto a la Fundación Sorapán de Rieros fomentando la práctica deportiva y la actividad física en el mundo de la salud mental así como otras series de acciones planificadas que se irán implementando con el crecimiento de la entidad.

Respecto al apartado deportivo, el experimentado técnico, Juan Carlos Antúnez, desarrollará las labores de director deportivo. El Sport Extremadura ha confeccionado un equipo de entrenadores cualificados para ofrecer una metodología de trabajo única que contará, además, con acompañamiento formativo laboral y creación de becas.

“Arrancaremos con 2 equipos femeninos, uno en división autonómica y otro de fútbol base en categoría cadete – juvenil, y 6-7 equipos masculinos”, aclaraba Antúnez. “Quiero devolver al fútbol femenino todo lo que me ha dado a mí personalmente” añadió.

El técnico se mostró además muy ilusionado ante un proyecto que quiere explotar el potencial extremeño desde la base. “Queremos crear una estructura mantenida en el tiempo, que la gente se sienta partícipe del proyecto y con un gran sentimiento de pertenencia”.

Proyecto internacional

Además del ex técnico del Santa Teresa, este nuevo club también va a tener una destacada antigua cara conocida del club rojiblanco: Pablo Ritoré. El que fuera presidente y vicepresidente, ha señalado en su comparecencia que «el club va a tener presencia en todos los continentes, va a ser sin duda un proyecto internacional».

El Sport Extremadura entrenará en los campos federativos Eusebio Bejarano y en las instalaciones IDM El Vivero desde el próximo martes, en el caso del equipo autonómico femenino, y desde la semana siguiente el resto de categorías.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.