El pacense Javi Galán firma por el Celta de Vigo para las próximas cinco temporadas

El jugador pacense se convierte en el tercer fichaje oficial del equipo gallego, por el que ha firmado por 4 millones de euros hasta junio de 2026

@SDHuesca

El lateral izquierdo Javi Galán, natural de Badajoz y conocido como Rooney en su paso por el fútbol pacense, ha fichado por el Real Club Celta de Vigo para las próximas cinco temporadas y tras pasar dos años y medio en la SD Huesca, por lo que seguirá militando en un club de LaLiga Santander.

El club vigués destaca del jugador que «su gran capacidad para superar a sus adversarios en el uno contra uno, con precisión en los centros y facilidad para explotar los espacios».

Tras haber estado con el Huesca desde la temporada 2019/2020, el pacense Javi Galán fue considerado en el mes de marzo como tercer mejor regateador de las cinco grandes ligas, estando tan solo por detrás de Messi y Adama Traoré.

El jugador comenzó su carrera futbolística en equipos de Badajoz como el CP Don Bosco y el Flecha Negra, tras su etapa como juvenil, Galán comenzó como profesional en la temporada 2013/2014 en el CD Badajoz, con el que ascendió a Tercera y disputó el playoff de ascenso a Segunda B en 2015. Ese mismo año fichó por el Córdoba B, donde ascendió a Segunda B, y en la temporada 2016/2017 debutó frente al Reus Deportiu en Segunda.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.