Miriam Casillas roza el diploma con el equipo español de relevos mixto

Ocho segundos separaron al grupo formado por la pacense y Mario Mola, Anna Godoy y Fernando Alarza de firmar un gran debut con el combinado nacional

IMAGEN | COE

El equipo español de triatlón por relevos se quedó ocho segundos de Italia, octava clasificada, de lograr el diploma olímpico tras finalizar la prueba por equipos en décima posición. El combinado formado por Anna Godoy, Fernando Alarza, Mario Mola y la pacense Miriam Casillas tuvo opciones de arañar algo histórico en Tokio, aunque finalmente se quedaron a las puertas.

Los españoles, que invirtieron un tiempo total de 1:26.31 se quedaron a ocho segundos de Italia, octava clasificada, y país que acabó confirmando su diploma en un podio que acabó siendo compuesto por Gran Bretaña -oro-, Estados Unidos -plata- y Francia -bronce-.

La primera en entrar en acción fue Ana Godoy, que dio la cara con un quinto puesto al salir del agua, duodécimo en ciclismo e idéntico puesto en carrera a pie. Tras ella, fue el turno para Fernando Alarza la distancia se fue a 1:22 segundos en un tramo marcado por el gran ritmo marcado por Jonathan Browlee.

A continuación, fue el turno para Miriam Casillas, finalizando en puesto doce, a casi tres minutos del grupo de cabeza -2:50-. El cuarto y último turno fue para Mario Mola, quien -firmando un gran tiempo- escaló hasta la décima posición, teniendo opciones reales de terminar con diploma olímpico.

La pacense, tras concluir la prueba, aseguró estar «orgullosa de este equipo» y agradeció a «todos aquellos que les han apoyado». Casillas firmó un meritorio 21º puesto el pasado lunes, y ahora ha rozado el diploma olímpico, cerrando así una satisfactoria participación en los Juegos Olímpicos.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.