Miriam Casillas acaba en una meritoria 21ª posición en Tokio

La triatleta pacense logra acabar su segunda cita olímpica en una prueba muy exigente amenazada por el tifón Nepartak

Miriam Casillas, antes de la prueba en Tokio | TDP

La presencia del tifón Nepartak ya avisaba de la complicada jornada de triatlón que se viviría en Tokio, retrasando un cuarto de hora el inicio de la prueba de Odaiba.

La pacense Miriam Casillas afrontaba su segunda cita olímpica representando a España, junto a su compañera Anna Godoy, entre las 54 deportistas que iniciaron la prueba. En Río, cinco años atrás, fue la única triatleta española en finalizar la prueba y quería repetir en Tokio.

La natación se presentaba complicada, con la británica Learmonth en cabeza bajo una lluvia que no cesaba. Casillas finalizaba la primera vuelta a 00:49 y finalmente alcanzaba la primera transición en la 32ª posición a 01:22 de la cabeza.

La británica y Flora Duffy lideraban un primer grupo que no bajaba el ritmo en un exigente tramo en bicicleta con condiciones climáticas adversas, provocando las primeras caídas y retiradas de algunas triatletas.

La pacense lograba asentarse en el segundo grupo perseguidor, finalizando la cuarta vuelta a 02:08 en la 23ª posición, y minutos después entraba en la T2 como primera en su grupo tras los 40km, en la 20ª posición a más de tres minutos de la cabeza.

La triatleta pacense, en el tramo de ciclismo, bajo la lluvia | TDP

Zaferes, Lindemann, Duffy y Learmonth, que fueron las primeras en iniciar la carrera a pie, luchaban por el podio, mientras que Casillas afrontaba la última etapa, uno de sus fuertes, con ganas de seguir escalando posiciones y recortar tiempo.

Finalmente, con 20 triatletas fuera de carrera, Flora Duffy acababa en la primera posición tras una magnífica carrera a pie, seguida por Taylor-Brown y Zaferes, mientras que Miriam Casillas conseguía acabar la accidentada carrera remontando y finalizando en la 21ª plaza, mejorando considerablemente su 43ª posición cinco años atrás.

La noche del viernes al sábado a las 00:30 (CEST), segunda prueba de la extremeña en Tokio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.