Madrugar para evitar el calor en Tokio

Los representantes españoles en Tokio, con la pacense Miriam Casillas, competirán con un tritraje diseñado para la ocasión

Miriam Casillas y Anna Godoy, triatletas españolas en Tokio | TRIATLON.ORG

Las pruebas de triatlón en Tokio tendrán lugar en el Parque Marino de Odaiba, isla artificial creada en 1853, tanto en su categoría masculina, el domingo a las 23:30 (CEST), como en la femenina, el lunes a la misma hora, así como los relevos.

A pesar de que en España se disfrutarán por la noche, las triatletas de la prueba femenina con la pacense Miriam Casillas en la lista de salida, tendrán que madrugar para disputar la prueba, ya que en horario local se disputarán a las 6:30 del martes 27 para evitar el calor.

OLYMPICS.COM

Las triatletas arrancarán con 1.500m de nado en un agua de Odaiba que se espera a 30º, para seguir con los 40km de bicicleta y los 5km de carrera a pie en un circuito principalmente llano y una humedad alrededor del 70%.

Un tritraje diseñado para la ocasión

La Federación Española de Triatlón ha informado que los y las triatletas que representarán al país en Tokio lo harán con un tritraje diseñado para la ocasión para evitar el calor extremo y la humedad.

Indican que marca Austral, proveedor oficial de la FETRI, «ha venido trabajando en el desarrollo de un innovador tritraje pensado exclusivamente para obtener el mayor rendimiento en las condiciones de los triatletas»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.