Altafit BMP La Gavia en los cuartos de final del Trofeo Carranza

A pesar de las complicaciones que tuvieron durante el torneo, el equipo pacense consigue alcanzar los cuartos de final de la competición

0

El sénior femenino del Altafit BMP La Gavia de Badajoz se desplazó hasta tierras gaditanas para disputar el XXIX Trofeo Carranza, englobado dentro del circuito andaluz de Balonmano Playa “Arena Sur”. Dicho torneo se celebró en la playa de la Victoria, Cádiz.

A pesar de las complicaciones de última hora, lo que provocó la baja de tres jugadoras importantes para el equipo pacense y ayudadas por jugadoras del equipo Metaphase07-BM Alburquerque, las chicas del Altafit BMP La Gavia consiguieron llegar hasta los cuartos de final del torneo.

En la fase de grupos se enfrentaron a equipos de alto nivel, como BMP Maravillas Benalmádena, CBMP Ciudad de Málaga y Agerul-Sanper Ciudad de Utrera, estas últimas filiales del equipo Marujalimon – Utrera, las cuales se proclamaron campeonas sin ceder un solo set en todo el torneo.

Las chicas del Altafit BMP La Gavia empezaron el torneo enfrentándose ante un gran BMP Maravillas Benalmádena que se impuso en el encuentro de principio a fin sin darles opciones a las pacenses. El segundo partido las chicas del Altafit BMP La Gavia conseguían ganar el partido frente al Agerul-Sanper Ciudad de Utrera.

En un partido ‘interminable’ en el que se llegó en el primer tiempo al gol de oro y en el que se lanzaron hasta 18 shoot-outs para determinar que equipo sería el ganador del partido. Dicho triunfo les valía a las pacenses para clasificarse a los cuartos de final como mejor tercero de todos los grupos. Ya en cuartos de final esperaba el equipo de Llopis BM Playa Sevilla.

Las sensaciones que describen las chicas son muy buenas a nivel competitivo. A partir de la próxima semana comienza el circuito extremeño de balonmano playa, el cuál dará su pistoletazo de salida el próximo día 16 de julio y constará de tres sedes: Miajadas, Alburquerque y Trujillo.

Las chicas del Altafit BMP La Gavia afrontan dicho circuito con la máxima ilusión y confianza tras haber disputado ya previamente tres torneos de preparación (Copa de España, Arena sur Ciudad de Utrera y Arena Sur XXIX Trofeo Carranza) y buscarán revalidar el título de campeonas del último circuito extremeño 2019 ayudadas por Francisco Arestizabal Gil (Zurdi) como entrenador durante esta temporada.

Cabe destacar la actuación de Zurdi como representante pacense en la categoría senior masculino, el cuál jugó en las filas del equipo local Cádiz CF Zona Balonmano y se convertiría en el jugador multiusos del equipo gaditano.

Teniendo una actuación relevante en los primeros partidos en el plano defensivo del equipo andaluz, actuando en el centro de la defensa gaditana como especialista defensivo, para posteriormente ser determinante en el ataque del conjunto andaluz durante el último partido.

El equipo gaditano se impuso a todos sus rivales en la fase de grupos logrando ganar tres de tres partidos durante la jornada del sábado. Ya en la jornada del domingo el conjunto gaditano no sería capaz de imponerse al equipo Playas de Fuengirola, contra el que perdían en cuartos de final tras la tanda de shoot-out.

En definitiva, buen papel de la representación pacense en el XXIX Trofeo Carranza que les vale para afrontar con ilusión y confianza las próximas citas que se disputaran dentro del circuito Extremeño de Balonmano Playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.