El City of Badajoz Academy, representante pacense en Liga EBA 6 años después

La academia de formación se une a la Escuela Virgen de Guadalupe para competir en Liga EBA en la temporada 2021/2022

City of Badajoz Academy

A primeros de julio la Federación Extremeña de Baloncesto informaba acerca de la solicitud del recién creado City of Academy Badajoz, vinculado con la Escuela Virgen de Guadalupe, para inscribirse la próxima temporada en Liga EBA.

Esta semana el ente federativo regional ha confirmado la inclusión del nuevo equipo ocupando la vacante del CB Morón, que ha comprado la plaza para disputar la categoría LEB Plata la próxima campaña.

De esta manera, el City of Badajoz Academy se une a Sagrado Corazón Lithium Iberia y Torta del Casar para disputar la liga EBA, siendo los representantes extremeños en una categoría que volverá a contar con un equipo de la ciudad de Badajoz seis años después.

 

El Guadalupe une fuerzas con CBA, una de las «mejores academias de formación de Europa»

La hasta ahora conocida como ‘Canarias Basketball Academy’, considerada como una de las mejores academias de formación de baloncesto de Europa, se trasladará a Badajoz esta temporada bajo el nombre de ‘City of Badajoz Academy’.

Esta academia cuenta con distintos programas de formación adaptados a las diferentes edades y objetivos, con un plan de trabajo que consiste en la formación técnica y física del jugador a la vez que su formación académica.

Cuentan con su propio método de formación, el ‘Método CBA’ que tiene más de 14 años de antigüedad, que consiste en «trabajar duro diariamente». De esta manera, ayudan a sus jugadores a continuar con sus carreras en universidades americanas y también en equipos europeos.

Cuentan con un campus para las épocas de verano, navidad y semana santa para que los alumnos sigan mejorando. Además, realizan tours por las diferentes universidades donde han asistido a partidos de la NBA y la NCAA.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.