Jorge Echave, director general del CD Badajoz: «Estévez recogió todo de su taquilla y desapareció de la ciudad»

El director general del CD Badajoz da la versión del club sobre la situación del ya ex entrenador del equipo, Fernando Estévez

Jorge Echave, director general del CD Badajoz, atendió a los medios de comunicación este martes tras la rueda de presentación del nuevo entrenador Óscar Cano, para hablar acerca del comunicado de Fernando Estévez.

En dicho documento, publicado el pasado sábado, Estévez indicó que el club no le había comunicado «de forma oficial ni el cese ni la rescisión del contrato» y que se veía en la obligación de «emprender aquellas acciones legales y judiciales que considere oportuno».

 

El director general del club puso en contexto la situación, en la que «el 2 de junio Estévez comunica que no quiere continuar», a lo que el club responde que «no se va a tomar una decisión hasta que no haya director deportivo».

Ambas partes acordaron esperar una semana hasta la incorporación del nuevo director deportivo, David Torices ‘Dupi’, y, tras su llegada se comunican vía telefónica para hacerle saber la decisión de no continuar vinculados ya que «no hay ilusión por su parte y desde el club notamos que no ha hablado de fichajes».

Tras esta comunicación, ambas partes hablan «para acabar de la mejor forma». Después, es el agente del entrenador granadino el que traslada al club que «lo de renunciar ya no es un hecho, que no va a renunciar». Tal y como indica Echave, al haber «un pequeño pago pendiente», acuerdan llegar al fin de la vinculación poniéndose al día de pagos, añadiéndole «una cantidad minima como detalle».

Días después el club manda vía correo electrónico la propuesta del pago de tres meses con una rueda de prensa de despedida incluida, a lo que el representante responde minutos después con su negativa, ya que «esas cantidades no son acordes a lo que necesita Fernando». Ante esta respuesta, Echave afirma que «él rompe la negociación y esperamos hasta el 30 de junio, sin comunicación, y empezamos a ver otras opciones de entrenadores».

Tras esta situación, el pasado viernes 2 de julio el club anunció a través de sus redes sociales el adiós a Fernando Estévez y dio la bienvenida al nuevo entrenador Óscar Cano.

Ante las acciones legales que pueda tomar el ex entrenador blanquinegro, el director general ha declarado que «todo depende de nuestro abogado, pero lo primero será saber qué es lo que va a pedir él. No es una posición unilateral por parte del club, si no bilateral en el sentido en el que él renuncia a seguir porque no ve aquí lo que él quiere para continuar».

Además, indica que «lo que no se ha hablado es que Fernando se ha reunido con varios clubes, entre ellos el Albacete, y se le caen todas las propuestas que tenía». También ha expresado la intención del club a la hora de anunciar su despedida: «Lo ideal era despedirlo en rueda de prensa por su trabajo y esfuerzo durante todo el año, pero ha sido totalmente inviable».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.