El Guadalupe solicita una plaza en Liga EBA

El club pacense se une a otros equipos extremeños que tratarán de aspirar a su plaza en competición nacional

Seis clubes de Extremadura han inscrito a sus conjuntos en competiciones nacionales para la próxima temporada, uno más que la anterior campaña, gracias a la solicitud de City of Academy Badajoz en Liga EBA, según informa la FEXB en una nota informativa.
La Escuela Virgen de Guadalupe, que recientemente ha unido fuerzas con la Academia Canaria de Baloncesto para empezar a denominarse ‘City of Academy Badajoz’.
El club pacense se une pues a Cáceres, Miralvalle, Al-Qázeres y Sagrado Corazón como los clubes que han solicitado plaza para sus conjuntos con dos días de antelación a la fecha prevista para presentar la inscripción en competición nacional. Todos ellos han entregado correctamente la documentación necesaria en la Federación Extremeña de Baloncesto.

 

Pese a no tener derecho deportivo, el City of Academy Badajoz ha solicitado plaza para disputar la Liga EBA, donde también buscan continuar el Sagrado Corazón Lithium Iberia y el Torta del Casar Extremadura, mientras que Cáceres y Al Qazeres lo han hecho en la división de plata del baloncesto español.

El Presidente de la Federación a Extremeña de Baloncesto ha declarado que “debemos valorar muy positivamente el enorme esfuerzo de todas las personas que componen las directivas de los clubes extremeños después de una temporada tan complicada y exigente provocada por la pandemia que estamos sufriendo.

Además, el propio Martín Fariñas señala que «con estas inscripciones, dan un ejemplo de compromiso con nuestro deporte y ayuda al resto del baloncesto extremeño, a que sigan motivados y trabajen para volver a normalizar el baloncesto en nuestra comunidad en la próxima temporada, recuperar, y sobre todo, crecer en el número de deportistas que había antes de la pandemia”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.