El CD Badajoz femenino mueve ficha

Los blanquinegros han hecho oficial la incorporación del entrenador Daniel Sánchez y la renovación de su capitana, Clara Pascual

El CD Badajoz femenino comienza a dar sus primeros esbozos de cara a la nueva temporada. Si hace diez días comunicó la no continuidad de la entrenadora Bea Galán, casi a renglón seguido ha anunciado su relevo en el banquillo y la continuidad de una de las piezas claves en el proyecto.

Dani Sánchez, al timón

El CD Badajoz femenino apuesta por Daniel Sánchez como entrenador para próxima temporada. El técnico firma con la entidad blanquinegra un año de contrato. Se trata de un técnico que ha pasado por varios banquillos extremeños, siendo su última etapa en el CP Oliva.

Además, ha colaborado varias temporadas ayudando a la Selección Extremeña Femenina. Entre sus titulaciones cuenta con la de Entrenador Nacional de Nivel 3. Actualmente, Daniel estaba trabajando en la Escuela de Entrenadores de la Federación Extremeña en la que ha sido profesor y director.

En su paso por el Nuevo Vivero, el nuevo entrenador ha mostrado sus primeras impresiones: «Es un reto y una oportunidad muy importante poder dirigir este gran proyecto». Además, Daniel ha mostrado admiración por la entidad blanquinegra: «El hecho de que sea el Badajoz el que me dé esta oportunidad es muy importante».

Con respecto a quienes le acompañarán como cuerpo técnico no ha revelado ningún dato pero si ha dejado entrever que en los próximos días conoceremos al resto de componentes del banquillo.

Clara, primera renovación

El club blanquinegro ha llegado a un acuerdo con Clara Pascual para la renovación de su contrato una temporada más. La capitana ha sido uno de los pilares sobre los que se ha asentado el equipo esta pasada temporada, su solidez en defensa y su poderoso juego aéreo en ataque avalan su continuidad.

Con 8 goles ha sido la segunda máxima goleadora este año. Pero no solo en lo futbolístico tiene vinculación con la entidad, Clara es entrenadora de uno de los alevines femeninos y ha puesto voz al equipo cada semana en el espacio futboleras de Radio CDB. Una pasión por el sentimiento blanquinegro que se extiende un año más porque como ella misma dice: “Como en casa en ningún sitio”.

A sus 24 años, Clara Pascual afrontará su quinta temporada vistiendo los colores del CD Badajoz. Tras la firma de su nuevo contrato, Clara ha valorado la operación: “Es el equipo de mi vida. Estar un año más en casa es un auténtico regalo”.

De cara a la próxima temporada la capitana destaca la unidad para conseguir el objetivo: “Debemos liberarnos de nuestro propio miedo y brillar juntas, solo así conseguiremos el objetivo”.

La entidad, que milita en Primera Nacional, comienza así la confección de su nuevo proyecto para la 2021-2022.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.