Jorge Borba, campeón de Europa con la selección sub-22 de baloncesto en silla de ruedas

El pacense, que forma parte del cuerpo técnico de la selección BSR, sumó un nuevo título a tu palmarés

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se proclamó campeona de Europa sub-22 al imponerse en la final continental disputada en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro a Alemania (34-76).

El equipo que dirige Miguel Vaquero, y en el que también forma parte el pacense Jorge Borba, realizó un torneo impecable ganando en la fase de grupos a Polonia y Alemania, en semifinales a Turquí­a y en la final, de nuevo, al conjunto germano.

En el partido decisivo frente a Alemania, España tomó el mando desde el inicio y, al descanso, ya tení­a más que encarrilada la victoria con una diferencia de veinte puntos que se hizo insalvable para el cuadro dirigido por Peter Richarz.

Ignacio Ortega, con 35 puntos, fue el jugador más acertado de España, mientras que el mejor de Alemania fue Bastian Kolb con 12.

En todo el campeonato, los jugadores más anotadores de España fueron Ignacio Ortega (105), Enrique Manuel Lorenzo (63) y Oscar Onrubia (53).

Con los resultados de este campeonato, España, Israel, Turquía, Alemania y Polonia han sellado su billete para el Mundial masculino sub23 de Chiba (Japón).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.