El Club Atletismo Badajoz termina segundo en el Campeonato de España de clubes

Los pacenses fueron primeros durante todo el transcurso de la competición, pero el reglamento acabó por relegarles a la segunda plaza

Este fin de semana tuvo lugar en el estadio de Vallehermoso, templo del atletismo español, el Campeonato de España de clubes de Segunda División en el que participaron seis equipos de toda España (uno de Badajoz, dos equipos de Córdoba, dos equipos de Madrid y un equipo Canario).

Se realizan todas las pruebas del programa atlético y en base a las marcas de cada atleta, se dan puntos para cada equipo, sacando así una clasificación final. Así, con el conteo de todas las pruebas, la expedición extremeña se colocaba en primera posición.

Sin embargo, según el reglamento, se debían de descontar las dos peores pruebas de cada club y al ser mejores la de los pacenses, quedaron relegados a segunda posición. Aun así, las sensaciones fueron muy buenas y podemos decir que Badajoz cuenta con un equipo muy competitivo.

Destacó el pacense David García Zurita que mejoró su marca personal en los 200 metros lisos por tres décimas (21,63) y se coloca como líder nacional sub-18. Además, cuenta la mínima europea sub-18 en 100, 200 y 400 metros.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.