¡El CD Badajoz B es de Tercera! (1-0)

Los blanquinegros se imponen al Guadiana con un solitario tanto de Fran Santos

El filial del CD Badajoz alcanza categoría nacional tras varias temporadas intentándolo. Tras una temporada espectacular en la que han arrasado en la primera y la segunda fase, los de Miguel Ángel Espejo sacaron su lado más pragmático para imponerse a un Guadiana con buena brújula aunque con poca pólvora.

Los blanquinegros se adelantaron pronto -en el minuto 9-, por mediación de un Fran Santos que batió por bajo al meta rival Pedro Zarco, haciendo el primer y único tanto del choque. Posteriormente, aunque el choque fue tenso y emocionante, no gozó de demasiadas oportunidades.

El Guadiana pidió gol fantasma en un lance que salvó providencialmente Barquero y posteriormente, en la segunda parte, los pacenses, incapaces de sentenciar acabaron teniendo que tirar de oficio para amarrar un triunfo que les transporta a una categoría nacional que hace más de quince años que no pisa un filial blanquinegro.

El CD Badajoz B, creado en 2013 tras la refundación y tras lograr su primer ascenso a Regional Preferente en 2015, tras más de un lustro en esta categoría, renombrada posteriormente como Primera Extremeña, y tras algún intento fallido, los pacenses consiguen, por fin, este ascenso a Tercera División RFEF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.