El Mideba cierra la temporada con la Copa BSR

El primer choque para los pacenses será este sábado ante Ilunion

@pepenatxo

Los ocho mejores equipos de la Liga BSR se dan citan entre el 5 y 6 de junio en Albacete y el municipio manchego de La Roda para la disputa de la 43ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Para el torneo copero están clasificados los ocho equipos que ocupaban las ocho primeras de la clasificación de la Liga de División de Honor al cierre de la primera vuelta: Ilunion (Madrid), Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Mideba Extremadura (Badajoz), ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Fundación Aliados (Valladolid), Iberconsa Amfiv (Vigo) y Amivel (Vélez-Málaga).

El Mideba volverá a verse las caras con el CD Ilunion en la Copa del Rey BSR

Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado 5 de junio con los siguientes emparejamientos.

En La Roda se medirán Ilunion con Mideba Extremadura (9:30) y Amivel con Fundación Aliados (11:30). En Albacete lo harán Amiab Albacete con Iberconsa Amfiv (9:30) y Bidaideak Bilbao frente a ACE Gran Canaria (11:30).

Las semifinales se disputarán de forma íntegra en el pabellón Cocheras-Lepanto de Albacete el sábado por la tarde. Los vencedores de los respectivos partidos de las 9:30 de la mañana se medirán a las 17.00 y los de las 11:30 lo harán a las 19:00.

El partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo 6 de junio a partir de las 8:45 horas, mientras que la gran final será a las 11:00, retransmitida en directo por Teledeporte.

Todos los partidos contarán en las gradas con público. La organización ha diseñado un estricto protocolo de seguridad para cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

El Mideba, a cerrar la temporada con un título

Los pacenses tendrán un duro envite ante Ilunion en el encuentro de cuartos de final. Los de Jorge Borja tratarán de acabar con un título una temporada en la que han peleado hasta el final por la liga y en la que la pandemia les ha privado por segundo año consecutivo de jugar competición europea.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.