CD Badajoz B y CD Gévora, a 90 minutos de lograr el ascenso a 3ª RFEF

El Badajoz ganó fácilmente al Oliva por 3-0 y al Gévora le tocó sufrir contra el Jaraíz pero acabó llevándose el encuentro por 3-2

@CDBLaAcademia

Jornada histórica para el CD Badajoz B y el CP Gévora en Primera Nacional Extremeña. Los blanquinegros se proclamaron campeones de grupo al ganar 3-0 al CP Oliva. El cuadro de la pedanía dependía de sí mismo para terminar en la primera posición y aprovecharon la oportunidad ganado 3-2 al CF Jaraíz.

Al Badajoz le falta la guinda

Los de Miguel Espejo están a un paso de certificar una temporada perfecta. No han perdido ni un partido en toda la temporada y jugarán el próximo domingo la final por el ascenso a 3ª RFEF. Si logran la victoria, tendrían el broche de oro a una temporada inmejorable.

El Badajoz conseguía la primera posición este pasado viernes en un partido que dominaron al Oliva de principio a fin. Los pacenses se adelantaron en el minuto 31 gracias a Fran Santos, que aprovechaba el rechazo del portero rival después de un penalti.

Sin embargo, no sería hasta la segunda parte cuando los blanquinegros cerrarían el partido con los goles de Jesús Clemente y Juanito Monroy. Clemente, que ha estado jugando todo el año con el primer equipo a pesar de contar con ficha de filial y tras el final de temporada, ha regresado al con el ‘B’ para luchar por el ascenso a 3ª RFEF.

El CD Gévora hace historia

El CD Gévora ha conseguido poner rúbrica a una temporada histórica. Los verdinegros, que dependían de si mismos para acceder directamente a la final por el ascenso, no fallaron. Los de Martín Fernández abrían el marcador en el minuto 25 con gol de Adri Maya, aprovechando la indecisión del portero rival.

Después del descanso, los verdinegros salieron a llevarse el partido. Por ello, nada más comenzar la segunda mitad, Adri Maya hacía el segundo tras rematar al primer toque un centro lateral. El Gévora se quedó con uno menos a raíz de un penalti a favor del Jaraíz, que el propio cuadro visitante materializó, colocando el 2-1 y complicando el partido para los locales.

Aún así, los gevoreños colocaban el 3-1 con otro gol de Adri Maya, firmando así un hat-trick. Al Gévora aún tendría que sufrir para llevarse el partido: después del gol del Jaraíz en el minuto 75. Quince minutos en los que el Gévora mantuvo el resultado favorable aún contando con un jugador menos.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.