Real Sociedad B, Ibiza y Burgos acompañarán al Amorebieta en LaLiga Smartbank

Además del cuadro vasco, verdugo del Badajoz en la final por el ascenso, otros tres conjuntos aterrizan en la división de plataEl

El Amorebieta se convirtió este sábado en nuevo equipo de LaLiga Smartbank tras derrotar al CD Badajoz en el Nuevo Vivero por un tanto a cero. El cuadro vizcaíno ha sido el único de los cuatro que han ascendido que no fue campeón en su grupo.

Antes que los de Íñigo Vélez de Mendizábal, fue otro conjunto vasco, la Real Sociedad B, quien selló su ascenso en Almendralejo ante el Algeciras en un choque que se fue hasta la prórroga tras la igualada en los 90 minutos. Los jóvenes donostiarras se cuelan en plata comandados por el mítico Xabi Alonso.

Ya en la jornada dominical, el Ibiza tumbó al UCAM Murcia en el Nuevo Vivero en uno de los encuentros más atractivos de esta serie final. Los baleares hacen historia y estarán por primera vez en Segunda División.

El último de los duelos midió fuerzas entre el Burgos y el Athletic B, con triunfo burgalés que les permite volver a la LaLiga casi dos décadas después.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.