A coger el cielo con las manos

Los blanquinegros buscarán un ascenso para la historia ante un Amorebieta que llega con una gran dinámica

Fotografía de @rfef

Ha llegado el momento de la verdad. El CD Badajoz está a 90 minutos de conseguir el objetivo marcado al inicio de la temporada: el ascenso a LaLiga Smartbank. Los pacenses harán frente al SD Amorebieta, que llega sin perder ningún partido desde que comenzó la segunda fase.

La final tendrá lugar en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, un escenario muy especial para los blanquinegros, que podrían conseguir el ascenso delante de su afición. Dicha afición jugará un papel clave, ya que se espera que la gran mayoría de los aficionados sean del club local y conviertan el Vivero en el famoso ‘Hervidero’.

El CD Badajoz se reencontró con la victoria el pasado domingo en la primera eliminatoria contra el Zamora. Un partido en el que los de Estévez demostraron la calidad individual y colectiva que tienen. Destacaron un Kike Royo soberbio y las apariciones de David Concha, Dani Aquino y Alex Corredera.

La Amorebieta ya sabe lo que es dar la sorpresa en el Nuevo Vivero. Lo hicieron el pasado sábado venciendo por 1-2 a uno de los favoritos por el ascenso, el Linares. Los de Iñigo Vélez fueron superiores en todas las facetas del juego, con un actuación espectacular bajo los tres palos del veterano Mikel Saizar.

Estévez llega con la única baja de Jose Saldaña y con la incógnita de si alineará a tres centrocampistas por dentro o formará de inicio con dos delanteros.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.