Así es el Amorebieta, rival del CD Badajoz en la Final del Playoff

El CD Badajoz enfrentará al cuadro vasco el sábado a las 22:00 en el Nuevo Vivero

Fotografía de @SDAmorebieta

La SD Amorebieta es el próximo rival del CD Badajoz en su sueño por el ascenso a LaLiga Smartbank. En la semana decisiva para conocer si los blanquinegros alcanzan o no la categoría de plata, los pacenses se medirán a este rival vasco.

El equipo entrenado por Iñigo Vélez es un conjunto humilde y que llega sin nada que perder tras hacer un espectacular final de temporada sin ceder ningún punto en la segunda fase.

Los vascos ya saben los que es ganar a un rival superior a él y favorito por el ascenso. En la primera eliminatoria de playoff vencieron al Linares 1-2 en el Nuevo Vivero, por lo que ya saben lo que es eliminar a un campeón en el Playoff.

Con una plantilla muy veterana, Íñigo Orozco es su seguro en la delantera, con goles tanto en la segunda fase con en la fase de ascenso. También cuentan con Mikel Saizar, portero que a sus 38 años de edad es el jugador de Segunda B con más minutos jugados en toda la temporada.

Destacan, además, su media punta Mikel Álvaro, también con 38 años, que ya marcó en el Nuevo Vivero en la primera eliminatoria. En la zona defensiva sobresalen Aitor Aldalur y el veterano central y ex jugador del Eibar, Aimar Sagastifeltza.

En palabras de Asier Goiria, exjugador del club y actual director deportivo del Amorebieta: el equipo llega «con muchas ganas de jugar, de competir, de seguir haciendo lo que estamos haciendo todo el año y de ganar». No solo él es optimista de cara al partido, Vélez también es optimista.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.