Este viernes, el Ejército de Tierra emitió la terrible noticia que conmocionó a la sociedad pacense, extremeña y española: la pacense Débora Grau, militar de profesión, de 33 años, y ex jugadora de baloncesto y ex triatleta, fallecía este viernes como consecuencia de un accidente que se produjo mientras realizaba un ejercicio táctico en la localidad alicantina de Santa Pola.
Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento de la Sargento de Artillería Débora Grau Serra durante un ejercicio táctico en Alicante. Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del Rgto. Artillería de Costa nº4.
Ha dado su vida por España 🇪🇸 DEP pic.twitter.com/N3uhGRu6Z9— @EjercitoTierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) May 14, 2021
Desde el perfil del Ejército de Tierra, han querido mostrar sus condolencias y su apoyo a la familia de la propia Grau así como a todos sus compañeros del Regimiento de Artillería de Costa número 4.
Una vida estrechamente vinculada al deporte
Hoy nos despedimos de Débora Grau Serra con todo nuestro dolor. La Sargento de Artillería vistió los colores del CD Badajoz. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. DEP. pic.twitter.com/xOePq2sxEB
— CD Badajoz Femenino (@CDBFemenino) May 15, 2021
Además, la pacense, ha estado en la última década muy vinculada al deporte pacense, donde formó parte de la AD Triatlón Pacense, del CD Badajoz y además entrenó a Los Maristas y fue jugadora en el GBP Badajoz, con quién ascendió a Liga Femenina 2 en la 2012-2013 y posteriormente del BBF, que disputó la Liga Diputación.
Posteriormente, ha seguido vinculada al baloncesto pacense pero no de forma profesional ni en equipo.
Muy triste noticia la recibida en el día de hoy por el fallecimiento por accidente laboral de Débora Grau exjugadora de Baloncesto Femenino Badajoz y exentrenadora @cdmaristasbad.Desde la @fexb enviamos a su familia y amig@s nuestras condolencias y nuestro pesar. DEP pic.twitter.com/GTa7kFtCkc
— Fed.Ext Baloncesto (@FExB) May 15, 2021
Débora Grau siempre ha tenido además, palabras muy cariñosas para este medio y una muy buena disposición, prestando una gran colaboración durante su etapa deportiva.
Tenía además en mente un proyecto en el que iba a hacer tramos del camino de Santiago a modo de carrera con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas del cáncer de médula ósea.