Nueva prueba para Miriam Casillas en su preparación para Tokio

La deportista pacense competirá en el país nipón tras cumplir estrictas medidas sanitarias

0

Este fin de semana la pacense Miriam Casillas García, del club Triatlón Ferrol, estará presente en las Series Mundiales de Yokohama, continuando así con su camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pandemia ha obligado a la deportista pacense a viajar al país nipón desde el martes, tener una PCR negativa 72 horas antes de su vuelo y conseguir un visado, varios impresos, y habilitar una serie de aplicaciones en el móvil para estar controlada en todo momento.

Además tendrá que estar en su habitación de hotel en todo momento, incluso para comer. Tan solo podrá salir de ella para entrenar y en determinados horarios para así tratar de expandir el covid-19.

En cuanto a lo deportivo, Miriam Casillas tomará la salida el sábado 15 de mayo y el formato de la prueba será olímpico. De esta manera tendrá que nadar 1500 metros, hacer un trazado de ciclismo de 40 kilómetros y un segmento de carrera a pie de 10 kilómetros.

El epicentro de la competición será el parque Yamashita, lugar donde estará la transición y el arco de meta que decidirá a los ganadores.

La prueba comenzará en un pontón y para el segmento de natación, la triatleta extremeña tendrá que dar dos vueltas a un circuito de 750 metros, delimitado por boyas, en la Bahía de Tokyo.

En cuanto al sector de ciclismo, el circuito, al que los participantes tendrán que dar nueve vueltas, discurrirá por lugares como el Ayuntamiento, la Sala Conmemorativo de Apertura del Puerto, la Aduana o el Planetario, entre otros.

Para el segmento de carrera a pie, los triatletas tendrán que dar cuatro vueltas y el circuito será igual que el de ciclismo, solo que habrá un giro de 180 grados nada más pasar la Aduana.

Como muestra en sus redes sociales, Miriam Casillas se siente muy animada de cara a la competición de cara, a pesar de los numerosos controles y normas a la que está siendo sometida para poder competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.