El CD Badajoz pone a prueba su muralla ante el Real Madrid Castilla

Los pacenses viajan a Valdebebas con la intención de continuar su racha de victorias y de encuentros sin encajar

María Delgado

El CD Badajoz visita este domingo a las 19:00  al Real Madrid Castilla en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la quinta jornada de la segunda fase de 2ª División B.

Los blanquinegros pretenden continuar con la buena racha, ya que en esta segunda fase cuentan sus partidos por victorias. Además, será un buen partido para poner a prueba la imbatibilidad de Kike Royo, que acumula más de 800 minutos sin encajar gol (desde el pasado 6 de febrero).

Para los de Fernando Estévez serían tres puntos de oro importantes para sumar puntos en el coeficiente, que podrá determinar los cruces en el playoffs de ascenso a Liga SmartBank, al que ya está clasificado el CD Badajoz. Por su parte, el filial madridista llega en una posición comprometida y con la necesidad de ganar para continuar con opciones de clasificación.

Los de Raúl González Blanco todavía no conocen la victoria en esta segunda fase: han caído a domicilio en tierras extremeñas frente al propio CD Badajoz y frente al Extremadura (ambos partidos por 2-0), y han empatado sus dos partidos en Valdebebas (1-1 ante los de Almendralejo en la ida y 2-2 ante el Talavera). Están con 34 puntos, a dos del Extremadura que es tercero y marca la línea de los playoffs.

El CD Badajoz llega en su mejor momento de la temporada tras acumular seis victorias seguidas, erigiéndose como uno de los mejores conjuntos de toda la categoría y, por lo tanto, como uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la categoría de plata.

El conjunto pacense tratará de repetir victoria ante las jóvenes promesas de La Fábrica, que contará con varios jugadores que han debutado ya con el primer equipo madridista. En el encuentro de la primera vuelta en el Nuevo Vivero los dos únicos goles del partido fueron obra de David Concha y Pablo Vázquez.

Estévez no podrá contar con el sancionado Tomás Sánchez y volverá a seguir buscando el ‘equilibrio’ en este choque.

El partido estará dirigido por el colegiado murciano José David Martínez Montalbán.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.