Un fin de semana histórico para el deporte pacense

Un ascenso, una permanencia, un título y un buen puñado de victorias importantes. Así fueron tres días irrepetibles para la capital pacense

Este fin de semana ha pasado mucho en muy poco tiempo. El CDB Extremadura ha ascendido a Superliga 2, el CD Badajoz ha certificado su presencia una temporada más en la máxima categoría y el BCB se ha impuesto en una Final Four con un claro predominio pacense en tierras cacereñas.

Las mandarinas, que han estado disputando durante tres días importantes encuentros en Ourense se impusieron tanto en los dos del viernes, donde certificaron su pase a semis, como en esta misma ronda, donde lograron ascender a la categoría de plata del voleibol nacional. En el choque final, las chicas de Isma Pérez firmaron lo que fue su derrota más ‘dulce’.

Entre tanto, el CD Badajoz se impuso el sábado en tierras madrileñas al Atlético Pinto y selló su permanencia un año más en la élite del fútbol juvenil. Ese mismo día, el equipo senior femenino blanquinegro obtuvo un valioso triunfo que le permite soñar con todo tras derrotar al Betis B.

Entre el sábado y el domingo también tuvo lugar en Cáceres la Final Four de la FEXB con la presencia de tres equipos pacenses. Precisamente el duelo por el título midió fuerzas entre BCB y BB, con victoria para los primeros en un choque de anuncio.

A estos hay que añadir el triunfo del Santa Teresa en casa, que le permite soñar por la permanencia, el del Gévora, que le otorga el billete para pelear por el ascenso a Tercera junto con el Badajoz B, mientras que el propio Badajoz mostró en el Nuevo Vivero que sabe sufrir para lograr sus triunfos.

No hay que olvidarse de la Copa de España que convirtió a Badajoz en la capital nacional del ciclismo por un día, los representantes del piragüismo en Trasona, los que disputaron el Iron Man en Canarias, o la competición de judo que acogió La Granadilla este domingo.

La temporada está llegando a un tramo decisivo y los equipos y los deportistas quieren estar en buena forma para seguir peleando por todos los objetivos que se marcaron al principio del curso.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.