La derrota más dulce para las mandarinas (3-0)

Pese a la derrota ante el Sant Cugat, el CDB Extremadura regresa de tierras gallegas con el objetivo cumplido

El CD Badajoz Extremadura ha caído en la final de la Primera División Nacional ante el CV Sant Cugat (3-0), en un partido de mero trámite disputado en la mañana del domingo tras conseguir el gran objetivo de la temporada, el ascenso a Superliga Femenina 2.

Con este ascenso, el CD Badajoz Extremadura se convierte en el único club extremeño con dos equipos en categoría nacional: tanto el masculino como el femenino competirán el año próximo en la categoría de plata del voleibol español.

Desde el comienzo, las mandarinas acusaron el menor descanso, ya que terminaron su semifinal en la noche del sábado. Mientras tanto,  el conjunto catalán hizo valer esta frescura para ponerse por delante en el marcador de forma clara desde el inicio 15-8.

Las chicas de Isma Pérez realizaron varias intentonas de acercarse en el marcador, pero no lo consiguieron y cayeron con un parcial de 25-17. El segundo siguió con la tónica del anterior, con un CV Sant Cugat que pronto se puso con una ventaja de 11-3, ventaja que tampoco dejaron escapar haciéndose fuertes con su saque, cerrando el set por la vía rápida con un holgado 25-12.

Así se llegaba al tercer set, que fue mucho más igualado gracias a la reacción de las jugadoras del CD Badajoz Extremadura, que sacaron el coraje y las fuerzas llegando a poner el 9-11 en el marcador. El set llegó igualado a los instantes finales, en los que las mandarinas no fueron capaces de poner la primera piedra de la remontada y el CV Sant Cugat se proclamó como campeón de la Primera División Nacional.

Pese a la derrota, el CD Badajoz Extremadura culmina su andadura en tierras gallegas con un rotundo éxito al lograr el merecido ascenso a Superliga Femenina 2. Espectacular temporada 2020/21 de las mandarinas, en la que tan solo han perdido un partido sobre la cancha y han hecho vibrar desde sus casas a toda la afición pacense, que ha apoyado a las mandarinas en este fin de semana de ensueño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.