El BB se impone en el derbi pacense al Dehesa del Conde (62-79)
El encuentro comenzó con gran intensidad, entre idas y vueltas de ambos equipos aunque no se vio reflejado en un corto marcador al final del primer cuarto (16-13). En el siguiente periodo Maristas continuó un paso por delante, convirtiendo varios rebotes ofensivos en canastas y aumentando la ventaja a once puntos.
Sin embargo, con la conexión veterana de Civitas Pacensis, Quintana y Cores, consiguieron llegar al descanso uno abajo (36-35). Todo se decidió en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando los de Jesús Núñez continuaron la remontada y pasados dos minutos obligaron a Antonio Tienza, entrenador colegial, a pedir un tiempo muerto que no sirvió de mucho entre sus filas, y el cuarto se cerró en 48-62.
¡Final del partido! @CdTalabasket 62-79 @BB_Badajoz . Enhorabuena a ambos conjuntos, tanto por la victoria como por haber llegado hasta aquí.#1ªNacional #TeProponemosBaloncesto @DiputacionCC @DXTextremadura pic.twitter.com/UHLwev4yxF
— Fed.Ext Baloncesto (@FExB) April 24, 2021
A partir de ahí, la experiencia de Baloncesto Badajoz hizo que la diferencia fuese suficiente para obtener la victoria final (62-79). Cores, con 21 de valoración, firmó la actuación más destacada.
El BCB se crece ante ADC (68-78)
Un inicio arrollador por parte de BCB, mediante buenas defensas que llevaban a ADC al límite de su posesión y el buen hacer de Mario Gil en el plano individual, cerraron el primer cuarto en 15-28. Los cacereños fueron progresivamente mejorando en el segundo periodo. Se acercaron a seis puntos, pero los pacenses volvieron imponer el ritmo alto que les caracteriza, que les llevó a aumentar su ventaja antes del descanso (33-46).
¡Lo conseguimos! 🙌🏼🏀@adcbaloncesto 68-78 BCB @GrupoPreving
Nos habéis llevado en volandas a la final. Gracias a todos los que nos han apoyado en la cancha y desde casa.
¡Mañana lo daremos todo! 🔋⚡️#SomosBCB #FinalFour pic.twitter.com/em2XZFrqtM
— BCB Badajoz (@BCBBadajoz) April 24, 2021
A la vuelta de vestuarios, ADC, con el apoyo de la grada, siguió por el camino del periodo anterior y encontró el aro como no lo había hecho antes. La diferencia se redujo a cinco puntos y Rodri de la Peña tuvo que pedir tiempo muerto, tras el que el conjunto pacense salió a morder antes del final del tercer cuarto (53-63).
El último periodo fue muy emocionante. Cada balón era una lucha a vida o muerte. A falta de un minuto para el final BCB ganaba por cinco puntos y ADC tuvo oportunidad de ponerse a una canasta de diferencia, pero varias erráticas acciones a ambos lados de la cancha acabaron por entregar el triunfo los de Badajoz (68-78).