¡Las mandarinas son de Superliga 2!

El CD Badajoz Extremadura hace historia llegando a la categoría de plata tras imponerse a Oviedo

El CD Badajoz Extremadura ha logrado el soñado ascenso a Superliga Femenina 2 tras imponerse (0-3) al CV Oviedo en las semifinales de la Fase Final por el ascenso. Con esta victoria, las mandarinas corroboran una temporada de ensueño en la que han cumplido con el objetivo del ascenso a la categoría de plata del voleibol femenino español.

El partido comenzó de una forma muy intensa, se notaba que se trataba de una final y ambos equipos pusieron todo sobre la cancha dejando ver puntos largos de una elevada calidad. En lo relativo al marcador, el inicio fue complicado para las chicas de Isma Pérez, que empezaron 8-5 abajo en el marcador, y aunque no permitían a las ovetenses distanciarse, no conseguían ponerse por delante hasta el 15-16.

Así, se llegaba igualado al final del primer set, cuando una varios aciertos consecutivos en ataque de las mandarinas les daba la ventaja necesaria para poner el 0-1 en el marcador global con un parcial de 21-25.

La buena racha del set anterior supuso una inyección de confianza para las blanquinegras, que iniciaron el segundo set muy en forma y se pusieron rápido con ventaja de 4-10, ventaja que no desaprovecharían ampliarían a lo largo del parcial para apuntárselo por 17-25, poniendo el sueño del ascenso a tiro.

Llegados a este punto, solo un set separaba a las mandarinas de conseguir el tan ansiado y merecido ascenso a Superliga Femenina 2. El tercer set trajo la reacción de las asturianas, que no querían terminar su camino tan pronto y se pusieron por encima en el marcador al inicio. Esta ventaja se vio pronto neutralizada por el gran juego desplegado por las jugadoras del CD Badajoz Extremadura, que remontaron el set e impusieron su juego destacando en la recepción, ataque y contraataque. Finalmente, consiguieron cerrar el partido perfecto con un 17-25 que ponía el 0-3 definitivo en el marcador que hacía estallar el júbilo entre la expedición pacense.

Las chicas de Isma Pérez ven así cumplido con éxito el ambicioso objetivo con el que se inició esta campaña 2020/21, éxito del que puede estar orgulloso toda la afición del deporte pacense y del CD Badajoz Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.