Las mandarinas, a un paso de la gloria

El CDB Extremadura buscará el ascenso este sábado a las 20:30

El CD Badajoz Extremadura de Primera División Nacional ha tenido un debut de ensueño en la primera Fase de Ascenso a Superliga Femenina 2 de su historia, contando sus dos partidos por victorias y clasificándose como primeras de grupo para las semifinales que se disputarán en el día de mañana. Los dos ganadores de las semifinales conseguirán el soñado ascenso a Superliga 2, por lo que las mandarinas ya se encuentran a tan solo un partido de lograr el gran objetivo de la temporada.

Las chicas de Isma Pérez llegaban al encuentro contra el CN Sabadell preparadas a conciencia contra el rival que les tocaba, y lo demostraron nada más saltar a la pista. Las mandarinas fundamentaron su éxito en un gran saque, que permitía jugar los puntos en ventaja y no dejar ningún momento de comodidad al conjunto catalán. Como muestra del nivel del saque pacense, la opuesta del CD Badajoz Extremadura Rosa Sarró finalizó el partido con 8 puntos de saque directo. Así, con claros parciales de 25-11, 25-17 y 25-13 las mandarinas pusieron el 3-0 en el marcador y cumplían con su deber antes de enfrentarse en el partido de tarde al anfitrión Aceites Abril CV Ourense.

El segundo partido del día se antojaba muy complicado por el cansancio acumulado y por el ambiente en contra que se respiraba por la numerosa afición del rival. Comenzó bien el partido para los intereses del CD Badajoz Extremadura, que se llevaron el primer set no sin pasar apuros (23-25). A partir de ese momento las locales reaccionaron y consiguieron remontar el partido, imponiendo su juego y poniendo el 2-1 en el marcador con parciales de 27-25 y 25-22.

Pero entonces llegó un arranque de entrega de las mandarinas, que lucharon y se sobrepusieron a las dificultades que les presentaba el encuentro. En el cuarto set pudieron descolgarse rápido en el marcador para poner un holgado 13-25 y llevar el partido al quinto y definitivo set, en el que fueron por delante la mayoría del tiempo y finalmente pudieron certificar su victoria en los momentos clave.

El entrenador Isma Pérez ha valorado muy positivamente el trabajo y la entrega de sus jugadoras, “en especial en el partido de la tarde, que es cuando las cosas se han complicado y las chicas han sabido reaccionar, hasta las menos habituales”. Con estos grandes resultados, las mandarinas se clasifican como primeras de grupo para la semifinal y se enfrentarán mañana sábado a las 20:30h al rival que termine en segundo lugar del Grupo B, todavía por decidir. Si consiguen una victoria, serán por fin equipo de Superliga Femenina 2

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.