Alberto Casillas afronta su primer medio ironman de 2021

El pacense compite este fin de semana en el Challenge Mogán Gran Canaria

El triatleta pacense Alberto Casillas, que compite bajo licencia federativa de Extremadura y Lituania, tomará la salida del Challenge Mogán Gran Canaria, que tendrá lugar este sábado 24 de abril.

Para ello, Alberto Casillas ha explicado que lleva trabajando todo el invierno, incluso antes de navidades, para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición tan exigente.

En cuanto el recorrido, el deportista pacense tendrá que completar un primer sector de natación de 1,9 kilómetros, 90 kilómetros de ciclismo y un segmento de carrera a pie de 21 kilómetros.

¿Dónde seguir en directo Challenge Mogán – Gran Canaria?

El sector de natación se llevará a cabo en la Bahía de Anfi, al lado de Arguineguín, donde los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito delimitado por boyas para afrontar la primera de las transiciones.

Una vez subidos en sus bicicletas, los triatletas tendrán por delante un total de cuatro vueltas en el recorrido de ciclismo. Será un circuito de ida y vuelta, desde Anfi del Mar hasta Taurino, por una carretera que recorre la costa y está llena de toboganes.

Y para finalizar, el segmento de carrera a pie tendrá lugar en la Bahía de Anfi. Se ha planteado un circuito, al que tendrán que dar cuatro vueltas los participantes, con muchas curvas.

Alberto Casillas ha comentado que este tipo de pruebas son «con calor y a mí eso me va bien en general. La natación va a ser clave y al menos espero estar en el grupo».

Casillas explica que el circuito de ciclismo «está lleno de toboganes, sin subidas excesivamente duras aunque es un poco rompepiernas. A mi este tipo de circuitos me viene bien».

Para el triatleta de Badajoz, el trazado de la carrera a pie «tiene mucho curveo y es bastante llana, aunque tiene cambio de firme. Que haya tantas curvas me beneficia porque al no haber rectas muy largas, no hay sitio para correr mucho».

En cuanto a lo que espera de la carrera, Alberto Casillas afirma que no sabría decir “que puesto sería un buen resultado porque el nivel es bastante alto. Puede ser que un puesto 15 sea un buen resultado o que me sepa a poco, todo depende de la carrera”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.