Partido muy importante para el CD Badajoz, que, tras dos tropiezos seguidos, necesitaba sumar de tres para acercarse a su objetivo. Los pacenses recibían en casa al CD Móstoles, que, tras el empate frente al Extremadura, buscaba sumar algunos puntos para luchar por la permanencia.
El CD Badajoz salió al campo con mucha garra y buscando abrumar al rival. Después de algunas ocasiones, en el minuto 35, gracias a una buena combinación entre Edu y Jon que Pablo Guerreros colgaba al área dónde Aníbal hacía el 1-0.
Ya en la segunda mitad, los blanquinegros siguieron intentándolo y generando muchas más ocasiones que el rival. Sin embargo, no fueron capaces de materializar hasta el minuto 76, cuando David Calles colocaba el 2-0 en el marcador, que daba tranquilidad al equipo y parecía ser el resultado final.
90'⏱️|2-1| Anibal y David Calles dan los tres puntos al División de Honor en el Eusebio Bejarano.#BadajozMóstoles #JuvenilDH #DH5 pic.twitter.com/iys62d2biW
— La Academia CD Badajoz (@CDBLaAcademia) April 18, 2021
No obstante, los visitantes acortaban distancias a siete minutos del final del encuentro, apretando el partido y poniendo en alarma al CD Badajoz. El partido terminaba finalmente 2-1, resultado que acerca a los de Germán Rojas a su objetivo de conseguir la permanencia en la categoría.
El Badajoz se mantiene primero con 27 puntos y con tres jornadas todavía por disputar. El conjunto pacense visitará el próximo domingo el campo del Atlético Pinto. Otra final más para los juveniles, que si logran llevarse la victoria, certificaran matemáticamente su permanencia en División de Honor Juvenil.