Tres puntos para ser primeros

El CD Badajoz visita el estadio del 'Sanse' en un partido que les puede convertir en el primer equipo de la categoría en clasificarse como primero de grupo

Fernando Estévez supervisando un entrenamiento del CD Badajoz
Fotografía de @CDBadajoz en Twitter

El CD Badajoz quiere certificar su pase como primero de grupo este domingo a las 12:00 en Matapiñonera frente al ‘Sanse’. Si los pacenses ganan, asegurarán de forma matemática la primera posición de grupo. Otra pequeña meta que les acerca al gran objetivo del club: ascender a LaLiga Smartbank esta temporada.

Paso a paso

El estado de forma física y mental del conjunto blanquinegro no puede ser mejor. El pasado fin de semana firmó un auténtico partidazo contra uno de los mejores equipos de la categoría: el Real Madrid Castilla.

En un Nuevo Vivero en el que 7000 valientes apoyaron al equipo de su ciudad, los de Estévez firmaron uno de los mejores partidos de la temporada, con una primera parte sobresaliente en la que apabullaron al rival y se adelantaron en el marcador (Pablo Vázquez 22′).

Tras el descanso, los blancos apretaron mucho más y el CD Badajoz supo sufrir y aguantar las acometidas. Sin embargo, los blanquinegros no se quedaron atrás e hicieron el segundo gol (David Concha 60′) que les daba algo de tranquilidad. El marcador no se movió en lo que restó de partido a pesar de las acometidas de ambos conjuntos.

El ‘Sanse’ busca asegurar su pase a playoffs

Los de San Sebastián de los Reyes llegan menos cómodos que su rival. En la primera jornada de esta segunda fase recibieron al Talavera en lo que fue un partido muy igualado donde los visitantes empataban antes del descanso y que no se resolvió hasta el minuto 71 con gol de Arturo, que daba la victoria a los locales.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, empataban a cero contra el Extremadura en el Francisco de la Hera. Ambos equipos merecieron más en un encuentro con muchas ocasiones pero ningún gol en el marcador.

Por ello, el ‘Sanse’ buscará conseguir la victoria frente al CD Badajoz y ampliar su ventaja de seis puntos con el Extremadura y el Real Madrid Castilla, que aprietan por abajo con 33 puntos cada uno y podrían complicarles su clasificación para playoffs.

Para este choque, Estévez contará con todos sus hombres disponibles

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.