Tras más de un año sin competir, Fernando Mera participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Grappling que tuvo lugar en La Nucía, Alicante. Lo hizo representando al Club Grappling 360 murciano.
El sábado participó en la modalidad de Grappling. Ganó en dieciseisavos por una luxación de brazo, en octavos por una estrangulación y finalmente cayó en cuartos de final por puntos (4-2).
✅El nuevo Pabellón Muixara @LaNuciaES➡️fue la sede de los🥊🇪🇸“Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI”🤼♀️el pasado fin de semana➡️en el que participaron7️⃣0️⃣0️⃣deportistas de toda España‼️#LaNuciaCiudadDelDeporte
👉🏻 https://t.co/abhVGzO4Uf@FTA_CV @FedEspLucha @CvLluita pic.twitter.com/IVB2YzRy45— Ciudad Deportiva Camilo Cano La Nucía (@CDCamiloCano) April 13, 2021
Por otro lado, el domingo la tónica fue diferente. El pacense se sintió mucho más cómodo compitiendo con kimono y se coló en la final de Grappling GI tras ganar en octavos y cuartos con, de nuevo, una estrangulación y en semifinales por puntos (5-0).
Sin embargo, un pequeño descuido le costó la final, que perdió por estrangulación. Una sensación agridulce para él, según ha comentado en sus redes sociales, ya que se veía muy cómodo y con posibilidades de llevarse el oro.