El CD Badajoz, el primero de la clase

Tras asegurar la primera RFEF y el pase a playoffs de ascenso, ahora busca conseguir matemáticamente el pase como primero de grupo

María Delgado

El CD Badajoz está siendo el alumno aventajado de esta temporada en Segunda B. Los blanquinegros han logrado varios hitos importantes en la fase regular de liga. Primero se aseguró la clasificación para primera RFEF y más tarde, el liderato de su subgrupo.

Este pasado fin de semana, se convirtió además en el primer equipo en asegurar matemáticamente el pase a playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

Después de ganar contra el DUX Internacional y el Real Madrid Castilla, los pacenses se colocan con 47 puntos en la clasificación. El próximo rival del Badajoz será el UD San Sebastián de los Reyes, que empató en casa del Extremadura 0-0. Resultado que puede hacer que el CD Badajoz asegure la primera plaza de grupo si gana al ‘Sanse’ este fin de semana.

El partido contra el ‘Sanse’ es el último de la primera vuelta de esta segunda fase. Los de Fernando Estévez tienen en su mano cerrar esta primera vuelta con el liderato del grupo asegurado, lo que le facilitaría las cosas de cara al playoff, ya que se emparejarían con equipos a priori más asequibles.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.