El Badajoz viaja al Playoff a la velocidad de la luz (2-0)

Los blanquinegros vencen y convencen ante el Real Madrid Castilla y certifican su presencia en la fase de ascenso a Segunda División por tercer año consecutivo

Pablo Vázquez, durante un encuentro de la pasad campaña | MARÍA DELGADO

El Badajoz pone rumbo a LaLiga de las estrellas. Tras su solvente victoria de este domingo ante el Real Madrid Castilla, gracias a los goles de Pablo Vázquez y David Concha, el club blanquinegro asegura su presencia en los Playoff para tratar volver a la élite tras casi dos décadas.

El triunfo ante el filial blanco tiene muchas lecturas, y casi todas ellas sobresalientes. El equipo dominó y apabulló al rival en algunos momentos y supo sufrir cuando el conjunto dirigido por Raúl González apretó en la segunda parte.

Raúl González, entrenador del RM Castilla, una de las grandes atracciones del encuentro | MARÍA DELGADO

Fernando Estévez volvió a sacar un once que aspira a todo a pesar de contar con dos bajas muy importantes -César Morgado y Jesús Clemente- y el equipo rindió exactamente igual que en citas pretéritas. Los pacenses leyeron a la perfección los tiempos del encuentro para superar a un Castilla que cuenta con grandes cantidades de calidad en su plantilla.

Monólogo local en el primer tiempo

Pablo Vázquez y Concha celebran el primer tanto | IVÁN TREJO

Al Real Madrid se le vio muy poco en el primer acto del encuentro. Sí que se vio más a una medular del CD Badajoz que combinó a la perfección músculo y cerebro para imponer un dominio complicado de contener para los merengues.

Tomás Sánchez culminó una gran jugada en la que Chust terminaría haciéndole penalti en el primer cuarto de hora. Aunque Aquino no pudo anotar el primero del encuentro, tras una gran intervención de Fuidias, los blanquinegros ya pusieron pronto su primer aviso.

Pocos minutos después llegaría el primero del encuentro. Centro desde el saque de esquina directo a la cabeza de un Pablo Vázquez que llegó como un cohete y puso el primero de la mañana en el luminoso.

Los pacenses no pudieron rubricar con goles su superioridad en lo que restó de primer tiempo. Y se marcharon con una exigua renta que la mayoría de los presentes se les antojó bien corta.

Oficio y sentencia en la segunda mitad

Pero un equipo que se llama Real Madrid no iba a estar dispuesto a vender barata su derrota en el Nuevo Vivero. Raúl reajustó su dibujo y comenzó a poner en apuros a un Badajoz que prácticamente no había sufrido en el choque.

Una magistral doble intervención de Kike Royo tras los intentos de Hugo Vallejo y Hugo Duro demostraban que los pacenses iban a tener que tirar de oficio en la segunda mitad y que no todo iba a ser un camino llano.

Pero casi a renglón seguido, David Concha puso el tanto que ampliaba la ventaja y que aportaba cierta tranquilidad en la parroquia local tras aprovechar una indecisión entre Gila y Santos, estableciendo el 2-0 en el luminoso.

Concha, autor del 2-0, celebra el tanto | MARÍA DELGADO

El tramo final del choque dio lugar al carrusel de cambios en los que se sucedieron los intercambios de golpes entre los dos equipos. Pese a las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos, el marcador no se movió y el Badajoz celebró que se convirtió en el primero de los 102 equipos de la categoría que aseguraba su pase a los Playoff.

La próxima semana, los pacenses viajarán hasta San Sebastián de los Reyes para medirse en Matapiñonera al ‘Sanse’, el que ha sido el líder del otro subgrupo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.