Trepidante final de fase regular en Primera Nacional Masculina de basket

El Civitas Pacensis BB mereció mejor suerte en su doble desplazamiento a tierras manchegas

0
CEDIDA
La fase regular de Primera División Nacional Masculina ha finalizado con la rotura de imbatibilidad del líder, ADC, por parte de Dehesa del Conde Maristas, además de las victorias de Civitas Pacensis y Grupo Preving BCB. Por su parte, Civitas Pacensis se quedó a las puertas de conseguir dos necesarias victorias en la Femenina.

Grupo Preving BCB ganó a AD Moraleja CB, sobradamente, 91-23. Los locales controlaron el partido desde el primer período y fueron aumentado su ventaja conforme pasaban los minutos.

El acierto en tiros de campo y el planteamiento defensivo, que les permitió recuperar balones y jugar en transición, borró cualquier opción de moraleja de ganar el partido. Los pacenses acumularon hasta cinco jugadores con más de diez puntos de valoración, entre los que destacó ‘Ichi’ Carpi. Óscar Gallego fue el mejor para los visitantes con 10 de valoración.

ADC y Dehesa del Conde Maristas firmaron un partido emocionante, como se preveía, entre primer y segundo clasificado. El conjunto local comenzó por delante en el marcador, pero enseguida se revertió la ligera ventaja y Maristas se fue arriba al final del primer cuarto, un liderato que prácticamente no perdió hasta concluir el encuentro, aunque la diferencia siempre osciló entre los cinco y diez puntos.

En el último período los pacenses cerraron el encuentro con solvencia para terminar con un definitivo 68-79 y, aunque sin cambios entre las posiciones de la tabla, advertir al equipo hasta esta jornada invicto, de cara a la fase final. Las mejores actuaciones estuvieron a cargo de Samuel Bravo por parte de los cacereños con 16 de valoración, y Daniel Brioa con 37 en Maristas.

Civitas Pacensis BB derrotó a Baloncesto Tierra de Barros en un encuentro en el que los locales brillaron colectivamente en el tiro, consiguiendo un 50% de acierto en triples y un 58% en tiros de dos, para llegar a un alto tanteo final de 86-60.

Por su parte, los de Almendralejo no cuajaron un buen arranque, lo que les llevó a remolque durante todo el partido, sin apenas opciones de disputar el partido a pesar de los esfuerzos por disminuir la diferencia de puntos. Hasta seis jugadores de Civitas Pacensis consiguieron dobles dígitos de valoración, mientras que en el equipo visitante destacó Javier Corchuelo con 20 de valoración. Baloncesto Badajoz se asegura así la tercera posición.

De esta forma acaba la fase regular de la esta temporada, que dará paso a los playoffs. Se enfrentarán Civitas Pacensis frente a Moraleja y BCB frente a Tierra de Barros, en eliminatorias a ida y vuelta. ADC y Maristas, que pasan directamente a la final-four, jugarán respectivamente contra el ganador del segundo y primer cruce.

Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz no consiguió regresar de su expedición a Albacete con algún triunfo en su casillero, tras su doble cita en la ciudad manchega ante Admon Loterías 11 CBA y EBA, aunque en ambos partidos rozó la victoria. El primero, frente a CBA, se resolvió en los últimos instantes.
Tras tres cuartos muy igualados las pacenses llegaron al último con una gran motivación y consiguieron colocarse con ventaja de un punto a dos minutos del final. Un parcial de 6-0 local apagó las llamas pacenses y cerró el resultado en 46-43. Patricia Zurita cuajó una buena actuación con 13 puntos y 9 rebotes.
En el segundo encuentro, más de lo mismo: igualdad en todos los apartados estadísticos y último período apasionante. EBA, rival directo, llegó dos puntos por encima al descanso. El parcial del tercer cuarto, 19-10, parecía que liquidaba las opciones de Badajoz, que a pesar de su reacción en los últimos diez minutos acabó claudicando ante las locales por 55-49. Nuevamente fue Patricia Zurita la mejor jugadora pacense, con 19 de valoración. No es la primera vez durante esta temporada que el conjunto pacense se queda a las puertas de la victoria por escasos puntos, señal de que se está realizando un buen trabajo y que solo faltan por pulir pequeños detalles en los momentos decisivos de cada enfrentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.