Doble victoria por la mínima en Primera División Nacional Femenina

El filial del Santa Teresa se impuso al Mérida y el CD Badajoz se llevó los tres puntos en Plasencia

0
@SANTABADAJOZ

La suerte sonrió esta jornada a los equipos pacenses que militan en Primera División Nacional Femenina con sendos encuentros que se saldaron con un exiguo triunfo. Mientras que el CD Badajoz Femenino logró una trabajada victoria en Plasencia, el Santa Teresa B, que pudo golear, acabó teniendo que remar para sacar adelante su encuentro en Mérida.

El Santa Teresa B se impone al Mérida (0-1)

Victoria de moral para el filial del Santa Teresa este domingo en su visita a AD Mérida en la 20ª jornada en Primera Nacional.

Las de José Domingo Bueno salieron muy bien en el encuentro ante un rival que se hace fuerte en su casa. En el primer cuarto de hora de juego el equipo gozó de numerosas ocasiones para adelantarse, incluso con una oportunidad clara de Sheila Cerrato repelida por la portera y remates en saque de esquina muy peligrosos.

Con el transcurso del partido las fuerzas se igualaron, aunque al término de la primera parte las pacenses consiguieron tomar de nuevo el control, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

Ya en la segunda parte el Santa Teresa B volvió a salir fuerte e introdujo cambios en el equipo. Entró Carla y, tras una buena jugada de Alicia que finalmente el disparo lo detuvo la guardameta, Carla remató el rechace a la red para hacer el 0-1 en el 65′. El equipo buscaba más con llegadas, mano a mano y ocasiones para ampliar la distancia.

En los últimos minutos Eva realizó una gran parada en un remate local y con el 0-1 finalizó el partido, que le permite al equipo volver a sumar tres puntos muy importantes.

Tras el partido, el entrenador José Domingo Bueno indicó que “son tres puntos para seguir con moral e ilusión en esta semana de descanso y preparar el partido ante CP San Miguel”. Además, se acordó de Sonia Bravo, que tras el partido tuvo que ser atendida en el hospital tras un mareo: “Esta victoria va dedicada a ella”.

El CD Badajoz aprovecha el tropiezo bético (0-1)

El CD Badajoz femenino logró los tres puntos ante el San Miguel en un disputado encuentro que le permite recortar dos puntos con un Betis B que se dejó dos puntos en Huelva.

En la primera mitad, las blanquinegras lo intentaron por mediación de Alicia y Lucía que probaron a la meta rival y hasta dispusieron de un penalti que Paula León no pudo anotar. Juanita y Albiol también lo intentaron, pero no fueron capaces de romper el marcador inicial. El San Miguel, por su parte, también rozaría el tanto con una falta directa que se estrelló en el larguero.

En el comienzo de la segunda mitad dejaría como heroína a la guardameta Patri gracias a unas intervenciones que mantuvieron en un momento clave la igualdad sin goles en el luminoso. Bea Galán decidió mover el banquillo para tratar de ganar el encuentro.

Ya en el tramo final, las pacenses se adelantaron gracias a una serie de rebotes en el área placentina que terminó con el balón dentro de la meta local para hacer el único tanto del encuentro y sumar así los tres puntos en un complicado choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.