Una calle para el ciclista ‘Nandi’

Todos los partidos han apoyado la propuesta ciudadana avalada por la Federación Extremeña de Ciclismo

DIARIO HOY EXTREMADURA

Alejandro Gregorio Triguero, conocido como ‘Nandi’, dará nombre a una calle de Badajoz. El ciclista, fallecido en 2019, es considerado como uno de los grandes impulsores del ciclismo en la ciudad. La Federación Extremeña de Ciclismo y la asociación de vecinos de San Roque han realizado la propuesta que cuenta ya con el apoyo de todos los partidos.

La Federación solicitó la aprobación de esta iniciativa para dar reconocimiento a “su vinculación al deporte extremeño en general y en especial al ciclismo”. Tras estudiarse la propuesta en la Comisión de Cultura, la decisión ha sido unánime y ‘Nandi’ tendrá su calle en la barriada de San Roque, en la que impulsó la Escuela de Ciclismo allá por la década de los 80.

El ciclista, que salió vencedor de la Vuelta a Extremadura en dos ocasiones, fue organizador del Primer Día de la Bicicleta en Badajoz y monitor de las Escuelas Municipales. Acciones como estas le han llevado a tener un gran reconocimiento por parte de la comunidad ciclista de la ciudad, siendo considerado como el precursor de este deporte en la capital pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.