La Primera División RFEF no será profesional

El ente federativo lo confirmó a través de una nota informativa

El CD Badajoz fue el primer equipo en clasificarse para la Primera RFEF | @CDBadajoz

Inesperada noticia para los equipos recién ascendidos da Primera División RFEF. La Real Federación Española de Fútbol lanzó este miércoles un comunicado en el que anunciaban que la nueva Primera División RFEF, finalmente, no será profesional.

La categoría, considerada en primera instancia como ‘Segunda B Pro’, iba a contener un carácter profesional que finalmente queda en ‘standby’, siendo únicamente las competiciones organizadas por LaLiga (Primera y Segunda) las que mantengan esta distinción.

Dicho comunicado tiene su origen en la reunión que este pasado martes realizaba el comité de esta nueva competición. El vicepresidente de la RFEF, Joan Soteras, ha encabezado la reunión, en la que se han tratado diferentes temas como la estrategia de comunicación de la liga o la venta de futuros activos comerciales.

La Primera División RFEF estará formada por cuarenta equipos divididos en dos grupos de veinte. De los cuales, 36 serán equipos procedentes de Segunda División B. Los cuatro restantes serán los equipos que desciendan de LaLiga SmartBank.

El CD Badajoz acaba de ascender a esta nueva categoría tras terminar la fase regular primero de grupo. Sin embargo, los blanquinegros tienen muchas posibilidades de clasificarse para jugar los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank y ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.