Inesperada noticia para los equipos recién ascendidos da Primera División RFEF. La Real Federación Española de Fútbol lanzó este miércoles un comunicado en el que anunciaban que la nueva Primera División RFEF, finalmente, no será profesional.
La categoría, considerada en primera instancia como ‘Segunda B Pro’, iba a contener un carácter profesional que finalmente queda en ‘standby’, siendo únicamente las competiciones organizadas por LaLiga (Primera y Segunda) las que mantengan esta distinción.
⚽️Perfilados los detalles de la #PrimeraDivisiónRFEF en una nueva reunión de su Comité Ejecutivo.
🔗 https://t.co/B1uZW9tgvO pic.twitter.com/AAop7sRSKN
— RFEF (@rfef) March 24, 2021
Dicho comunicado tiene su origen en la reunión que este pasado martes realizaba el comité de esta nueva competición. El vicepresidente de la RFEF, Joan Soteras, ha encabezado la reunión, en la que se han tratado diferentes temas como la estrategia de comunicación de la liga o la venta de futuros activos comerciales.
La Primera División RFEF estará formada por cuarenta equipos divididos en dos grupos de veinte. De los cuales, 36 serán equipos procedentes de Segunda División B. Los cuatro restantes serán los equipos que desciendan de LaLiga SmartBank.
El CD Badajoz acaba de ascender a esta nueva categoría tras terminar la fase regular primero de grupo. Sin embargo, los blanquinegros tienen muchas posibilidades de clasificarse para jugar los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank y ascender a la categoría de plata del fútbol español.