El CDB Extremadura viajó el pasado fin de semana a Cáceres para afrontar un derbi extremeño sin opciones para clasificarse para la fase de ascenso a la Superliga. El encuentro se saldó con derrota para los pacenses, que han finalizado la temporada ocupando la quinta plaza y jugarán un año más en la Superliga Masculina 2.
El conjunto de Carlos Iglesias se hizo con el primer set (20-25), pero no consiguieron mantener esa ventaja durante el resto del encuentro. Los locales no tardaron en reaccionar, igualando el marcador tras sobreponerse con una ventaja de 25-15 en el segundo periodo.
Los pacenses lucharon hasta el final en el tercer set, en el que terminaron por debajo con un ajustado 25-22. La mala dinámica del equipo blanquinegro en el partido pasó factura en el último tramo, en el que terminaron por debajo con un 25-16. El partido concluyó con un global de 3-1 a favor del Cáceres Extremadura, que se jugaba lo mismo que su rival.
🖤🤍 Final en Cáceres
➡️ Derrota de nuestros chicos de Superliga Masculina 2 (3-1) con parciales de (20-25/25-15/25-22/25-16)#CDBadajozExtremadura #Voleibol @FJyD
— CD Badajoz Extremadura Voleibol (@PacenseVoleibol) March 20, 2021
El CD Badajoz Extremadura concluye así la temporada en quinta posición, con 26 puntos que le sitúan en la mitad de la tabla. Los pacenses han conseguido un total de 9 victorias y 7 derrotas que han sido insuficientes para conseguir el ansiado ascenso a la Superliga.